Nuestros Clientes

Caso de Éxito - METCON Metal Construction
METCON METAL CONSTRUCTION S.A. DE C.V. EXPERTOS EN NAVES INDUSTRIALES

“Desde que trabajamos con TAN hemos logrado cambios significativos en nuestra organización, donde se pudo lograr un mejor control de los inventarios, realizar pedidos y ordenes de compra de materiales en obra, autorización de ordenes de compra desde cualquier lugar en donde se cuente con internet, transformación de materiales controlados por varios almacenes y un buen control de pagos a nuestros proveedores.”

Con el fin de ampliar cada uno de los puntos los detallo a continuación:

Control de Inventarios:

  • Como nosotros manejamos diferentes almacenes a nivel nacional, teníamos que estar llamando a cada uno de los mismos para verificar las existencias, costando tiempo y tener mas personal. Al tener TAN nos soluciono este problema, ya que todos los almacenes están en línea y nos presenta un concentrado donde podemos ver las existencias y nos ayuda a realizar traspaso de materiales, evitando tener que comprar y con esto tener mas inversión en nuestros almacenes.

  • Ordenes de compra en obra: Nuestra principal actividad es hacer estructuras y techos de lamina a nivel nacional, por lo tanto se requiere que nuestros encargados de obra pidan los materiales a nuestra matriz para que el área de compras los solicite a nuestros proveedores, volviéndose algo desgastante y con retraso. El TAN nos permitió que todos los materiales se soliciten en línea ya que se levantan pedidos en el sistema desde la obra y se autoricen por el encargado (firma electrónica), lo único que hacen los de compras es reenviarlo al proveedor.

  • Transformación de materiales controlados por varios almacenes: Tenemos materiales que nos llegan de nuestros proveedores que se necesitan transformar y así lograr el producto que se requiere en obra. Esto ocasiona que al final se tengan materiales diferentes y para llevar nuestro control lo realizábamos con el programa Excel, pero se corría el riesgo de cometer errores, ya que salía de nuestro almacén general y el control de material era a confianza. Con TAN se hizo un almacén de transformación del producto, donde todos los materiales siempre están controlados y lo único que se realiza es salida de almacén general y se trasladan al de transformación, teniendo siempre en el sistema el valor real de inventario y el avance que se tiene del material en proceso.

  • Buen control de pagos a nuestros proveedores: Para realizar nuestros pagos a proveedores, se hacia por medio de factura firmada por almacén de recibido y se realizaba la transferencia. Con TAN se tiene el control de que el material se ingresa al sistema y con esto compras revisa que los costos son los pactados en la negociación con los proveedores y se lleva acabo el pago, autorizado por medio de firma electrónica. Con esto logramos que los productos están ingresados y que se pague al precio de la orden de compra.